domingo, 10 de mayo de 2009

Consejos para desarrollar la lectura comprensiva

-Leer periódicamente (en lo posible todos los días), tanto libros de estudio como libros de literatura, revistas o diarios.
-Adquirir más vocabulario, ayudándose para ello con el diccionario (la misma lectura nutre de conceptos al lector sin que éste se dé cuenta de ello).
-Ejercitar el pensamiento lógico, ya sea mediante el estudio de la Lógica o la Matemática, los juegos de ingenio o la práctica del ajedrez (no por casualidad algunos países de Europa oriental tienen al ajedrez como materia en sus colegios).
-Ampliar la propia cultura general adquiriendo un conocimiento básico suficiente sobre la Historia y sus etapas, sobre la geografía del propio país y del mundo, sobre las distintas ideas políticas y religiosas, etc.
-Desarrollar el espíritu crítico definiendo la propia escala de valores y juzgando desde ella las afirmaciones de terceros.
FUENTE:http://www.luventicus.org/articulos/02A001/lectura_comprensiva.html

NOTA:
Espero que a todos les sirvan los consejos.
Besos

8 comentarios:

  1. Cami: Es la primera vez que paso por tu blog, me gusta mucho la formma en que trabajas.
    Te quedo linda la imagen en la cabecera, tenes que pasar por el mio y ver que ya cambie.
    Espero que sigas bien un besso
    cuidate
    tkm
    =)

    ResponderEliminar
  2. Camila: espero que tengas suerte en tus trabajos, y que te vaya bien en todo el año.
    Pasa por el mio que publique algo sobre la gripe porcina.
    un beso , cuidate

    ResponderEliminar
  3. Cami:me pareció muy interesante tu posteo, yo creo que quizás sin darnos cuenta implementamos estos consejos,pero no lo tomamos como algo rutinario,mas bien lo hacemos cuando se nos presenta la ocación de "tener que hacerlo",por ejemplo:ahora estamos leyendo "El diario de Adán y Eva" pero porque "tenemos que hacerlo" ,a lo que voy es que a veces las personas leen pero no nace de uno mismo sino que mas bién lo hacen por algún compromiso, mientras que eso debería nacer de uno mismo.
    Piensenlo...

    ResponderEliminar
  4. Me place venir por aquí y descubrir que se han activado los comentarios

    ResponderEliminar
  5. Camii: es la primera vez que paso por tu blog! La verdad que me parece muy interesante, voy a empezar a hacer uso de tus consejos, asi me va mejor en la lectura..
    Un besoo
    nos vemos :)

    ResponderEliminar
  6. Camila Ines: Que mas decir EXELENTE tu trabajo,me encanto el tema, voy a seguir tus pasos :)
    un beso cami

    ResponderEliminar
  7. Me pareció interesante lo que publicaste. Exitos para vos también en el blog y que cumplas tus objetivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Camila: muy interesante tu publicación. Muy lindo y muy desarrollado tu blog. Espero que sigas bien. Tkm saludos

    ResponderEliminar