domingo, 10 de mayo de 2009

Consejos para desarrollar la lectura comprensiva

-Leer periódicamente (en lo posible todos los días), tanto libros de estudio como libros de literatura, revistas o diarios.
-Adquirir más vocabulario, ayudándose para ello con el diccionario (la misma lectura nutre de conceptos al lector sin que éste se dé cuenta de ello).
-Ejercitar el pensamiento lógico, ya sea mediante el estudio de la Lógica o la Matemática, los juegos de ingenio o la práctica del ajedrez (no por casualidad algunos países de Europa oriental tienen al ajedrez como materia en sus colegios).
-Ampliar la propia cultura general adquiriendo un conocimiento básico suficiente sobre la Historia y sus etapas, sobre la geografía del propio país y del mundo, sobre las distintas ideas políticas y religiosas, etc.
-Desarrollar el espíritu crítico definiendo la propia escala de valores y juzgando desde ella las afirmaciones de terceros.
FUENTE:http://www.luventicus.org/articulos/02A001/lectura_comprensiva.html

NOTA:
Espero que a todos les sirvan los consejos.
Besos

martes, 5 de mayo de 2009

Hola a todos!!! Experimentando con mi nuevo blog.

Espero que todos se encuentren como yo, entusiasmada y muy interesada por aprender y utilizar esta nueva herramienta de trabajo.

A opinión personal, creo que esto es muy importante debido a que tanto internet como la compu son casi indispensables en esta generación en la que vivimos.

Hoy me toca aprender esto tan nuevo para mi como creo que para ustedes también.

Espero que con esfuerzo todos logremos el objetivo.

Les deseo un excelente año, y espero que se cumplan todos sus deseos y expectativas!!!

Besos

¡Bienvenido 2009!